martes, 11 de junio de 2013

Jabón alemán
 "Jabón alemán: no lo he traído de alemania ni pensé en alemania al hacerlo pero nada más desmoldarlo dije: "Prost". La verdad, me recuerda a mis viajes a Frankfourt, una ciudad especial por ser la ciudad donde conocí a mi ...... " media naranja.

No, no es que él sea alemán, él es de Bilbao del centro, vaya, de esos que si no hubieran nacido ahí, habría decidido no nacer directamente, sin más tonterías. 

Frankfurt es una ciudad curiosa. La conocí  por primera vez cuando vi Heidi y la Srta. Rottenmeier vivía con Clara en esta ciudad. Se me quedó un poquito de mal cuerpo porque con esa edad pensaba que si ibas a Frankfurt estaría Rottelmeier esperandote en la parada del bus, del metro o del avión, da igual, estaría allí para llevarte a sustituir a Clara que se había ido a los alpes. Ahora sigo teniendo mis dudas: no se muy bien como definirla: cosmopolita, fría y húmeda, cálida y acogedora, llena de bancos.... si, si, lo primero que me llamo la atención en Frankfurt es la cantidad de bancos que hay. Bancos de los de dinero, no de los de sentarse. Y una escultura de un euro enoooooooorrrrrrme en medio de la ciudad. Alli va la gente de la "city" londinense o de "wall street" manhataniense va a hacer transacciones importantes, supongo. Edificios altos, ósea, rascacielos, modernos, acristalados, imponentes y en su mayoría inaccesibles rodean cualquier paso que das. 

Cruzamos un puente y ..... nos encontramos con el Frankfurt accesible, todoterrreno, la ciudad que compite con los negocios con un mercado de sábado mañanero en el que podemos encontrar desde unas botas de séptima mano hasta una silla de ruedas  de saldo. No compramos nada, no se si porque no lo necesitábamos o porque nevaba o porque el frio nos impedía sacar las manos de los bolsillos. Creo que hubieran podido robarme fácilmente ya que no estaba por la labor de salir del encogimiento friolero pero es una ciudad segura; al menos nadie se sintio atemorizado respecto a esto.

El ambiente.... uyyyyyy el ambiente!!!! Igualito que el casco viejo de Bilbao solo que en vez de aúpa!!  dicen "prost". Ala, y venga prost que te prost hasta hartarnos de "bier". Eso si, siempre acompañado de unas buenas SALCHICHAS. Si señor, salchichas de Frankfurt, con mostaza, sin mostaza, con picante, sin, con codillo, con chucrut o no, pero eso si, SIEMPRE con una buena CERVEZA ALEMANA.
Frankfurt, frankfurt.... cuando volveré a verte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario